Tortillería Gigante conocida comercialmente como Tortiamigos, fue fundada en el año 1996. Una tarde del mes de abril, dos amigos compartiendo ideas, con la ambición de crecer profesionalmente y generar más beneficios a sus finanzas, crearon una empresa que produjera tortillas de maíz y trigo. La oportunidad surge al percatarse del gran consumo y demanda de los productos.
La empresa inicia con dos máquinas, una para elaborar tortillas de maíz y la otra para tortillas de trigo. Con el tiempo aumentaron los clientes y rápidamente tortiamigos se apodero de los gustos y preferencias de los consumidores. Así mismo, fue necesaria la actualización y adquisición de nueva maquinaria.
La organización a lo largo de su historia ha contribuido al crecimiento económico de su natal país, Guatemala. Desde 2011 comenzó contribuyendo a la economía de El Salvador, país en el cual cuentan con una planta de producción con aproximadamente 30 empleados. Los productos bajo la marca tortiamigos son distribuidos a restaurantes, hoteles, mercados cantonales y supermercados reconocidos de todo el país.
Desarrollar, producir y comercializar productos alimenticios de harina de trigo y maíz de calidad.
- Honestidad
- Trabajo en Equipo
- Respeto
- Lealtad.
Ser una empresa líder en productos elaborados de harina de trigo y maíz a nivel Centroamericano, que contribuya a la nutrición del consumidor logrando superar sus expectativas.
- Espíritu de trabajo
- Espíritu de Servicio
- Capacitación Continua
- Creatividad.